Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pollo plancha en microondas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 pechugas de pollo pequeñas limpias
  • 2 lonchas finas de pechuga de pavo braseada
  • pizca de sal-pimienta molida y perejil picado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 patata troceada cocida para acompañar, (poner las patatas troceadas con un poco de agua, sal, 1 ajo, l hoja de laurel y unas gotas de aceite, dejar cocer hasta que la patata esté tierna, escurrir y echar un poco de sal y pimienta por encima)
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de queso rallado 

Elaboración
Abrimos la pechuga a la mitad y la aderezamos con sal-pimienta, perejil y un poco de zumo de limón y la dejamos un ratito, la ponemos en un plato apto para microondas colocando en medio la pechuga de pavo, cerramos agregando unas gotas de aceite, ponemos 3 minutos a temperatura media sacamos y damos la vuelta dejando durante 5 minutos, volvemos a sacar y espolvoreamos con el queso rallado poniendo otros 3-4 minutos, hasta que la pechuga quede bien hecha por dentro, servimos agregando otras gotas de aceite y acompañamos con unas patatas cocidas.
Es un plato rápido y apto para cualquier persona incluso si está a régimen y queda muy sabroso.

No hay comentarios: