Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Empanada con huevos duros

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • una masa de vino
  • 1 vaso de pisto
  • 1/2 vaso de salsa de tomate
  • 2 latas de atún escurrido de unos 50 gr cada una
  • 2 huevos duros picados
  • 1 bote pequeño de tiras de pimiento del piquillo escurridos
  • 1 huevo batido

Elaboración
Ponemos el horno a calentar mientras hacemos el preparado de la empanada a 180º, la masa la partimos en dos trozos uno más pequeño que el otro, el grande será el que colocamos de base, con ayuda del papel de horno que cortamos a la medida de la bandeja del horno, en el papel podemos extender la masa de la misma medida que el papel colocando ambos en la bandeja de horno, rellenamos con el preparado de todos los ingredientes que habremos mezclado en un bol con los huevos duros picados, extendemos bien por toda la masa sin llegar a los filos dejando un margen de 1 cm.
Colocamos la otra capa de masa que haremos de igual forma extendiéndola en el papel de horno que nos facilita la movilidad y que no se rompa, colocamos y retiramos el papel para proceder a sellar toda la empanada como nos guste, pinchamos con un tenedor por toda la superficie y pintamos con el huevo batido insistiendo en los filos para que quede bien sellado, con los trocitos de masa que nos han quedado podemos hacer algún adorno para colocar encima, eso lo dejo para la imaginación.
Lo especial de esta empanada es la masa que es rápida y fácil de trabajar, aunque lleva vino que para los más peques no es muy aconsejable pero merece la pena probar para el resto.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario