Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de agosto de 2012

Champiñones pequeños picantes

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de champiñones pequeños
  • 1 puerro
  • 1 chupito de vino
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 guindilla
  • 1 chupito de cerveza, (puede ser sin alcohol)
  • 60 ml de aceite de oliva v.e, (equivale a 6 cucharadas)
  • puñado de harina, puñado de perejil y agua para lavarlos

Elaboración
Quitamos la parte final del tallo que está en contacto con la tierra dejando el resto, lavamos bajo el chorro de agua fría y los dejamos en un bol grande cubiertos de agua, la harina y el perejil, con objeto que no se pongan negros y mantengan su blanco lo más posible, mientras, en una sartén ponemos el aceite y picamos finamente el puerro, dejamos durante 6-7 minutos que se poche a fuego lento, añadimos la guindilla picadita y el champiñón lavado y escurrido, damos vueltas al conjunto y añadimos el vino dejando durante 4-5 minutos, añadimos la cerveza dejando otros tantos minutos para que reduzca y evapore todo el exceso de alcohol.
Este plato se puede acompañar con jamón o un huevo y nos servirá de 2º plato o simplemente de entrante.
El champiñón común o de París como se conoce normalmente, lo podemos encontrar durante todo el año en el mercado a un precio bastante económico si es de cultivo, y si es silvestre ya es más complicado de conseguir. El champiñón es rico en minerales y vitaminas, buen antioxidante y ayuda en la retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario