Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 17 de agosto de 2012

Almeja gallega
















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1/2 kg de almeja gallega
  • 2 dientes de ajo y una pizca de ajo en polvo
  • 1/2 cucharada de perejil picado
  • 1 guindilla
  • 1 chupito de vino blanco -fino Manolo- (el que tengáis)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e. 

Elaboración
Ponemos un buen rato las almejas con sal o agua-sal para que suelten la arenilla que puedan contener, se lavan y escurren cuando se van a elaborar, en una sartén ponemos el aceite y los ajos partidos en unos trozos y doramos unos segundos, añadimos las almejas, la guindilla, perejil y ajo en polvo, damos unas vueltas y echamos el vino moviendo un poco en vaivén para que se evapore el alcohol y se trabe la salsa, la sal es opcional creo que podemos prescindir perfectamente, si la almeja es muy fresca se abrirán en muy poco tiempo.
Este plato es sumamente rápido, fácil y está muy rico, podemos hacer de esta manera cualquier tipo de almeja o marisco y nos agradará siempre, en esta ocasión la almeja gallega nos da un sabor rico y delicado. Las almejas nos aportan bastante hierro y vitaminas del grupo B.

No hay comentarios: