Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de junio de 2012

Tortilla de rúcula















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 paquete de rúcula
  • 2 huevos enteros y 1 clara más
  • 1 loncha de queso semicurado
  • pizca de sal y ajo en polvo
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración
En una sartén no muy grande ponemos el aceite y echamos la rúcula dando unas vueltas para que suelte el apresto y quede más suave, será un par de minutos, mientras, batimos los huevos y clara y echamos el queso troceado con la sal y polvo de ajo, añadimos la rúcula bien escurrida y mezclamos todo, en la misma sartén ponemos nuevamente al fuego y cuando esté caliente, echamos el preparado dando forma a la tortilla, dejamos un par de minutos por un lado y volteamos por el otro para que se dore y se termine de hacer bien por dentro. El queso no debe ser muy fuerte para que no mate el sabor de la rúcula, sólo debe complementarlo.
Esta verdura es rica en vitaminas, minerales, ayuda en la movilidad del intestino gracias a su fibra y nos ayuda a mantener unos niveles óptimos del colesterol bueno.

No hay comentarios: