Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de junio de 2012

Pimientos rellenos de tortilla

Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 5 pimientos verdes medianos, (si son anchos mejor para rellenar fácilmente)
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • pizca de harina para sellar
  • aceite para freír
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal

Elaboración
Vamos a usar el microondas para hacer el preparado, ponemos en un bol las 2 cucharadas de aceite y la cebolla picada y metemos 4 minutos al microondas a 800 w, sacamos, movemos y añadimos las patatas laminadas o en cuadros, volvemos a poner en microondas durante 6 minutos sacando y moviendo, repetiremos esta operación un par de veces hasta comprobar que las patatas están tiernas, retiramos y añadimos sal y los huevos batidos, se mezcla que quede espeso y procedemos a rellenar los pimientos, que habremos desprendido la parte del rabo y semillas.
Se rellena con el preparado y sellamos la parte final con una pizca de harina para que no se salga el contenido al freírlos, ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente colocamos los pimientos dejando 3-4 minutos por un lado y damos la vuelta dejando otros tantos minutos, se conseguirá que el pimiento quede frito y la tortilla cuajada y dejaremos enfriar para poder cortar rodajas no muy finas para servir. En esta ocasión he usado unos pimientos que no eran muy grandes por lo que el relleno es más difícil de introducir y queda más pequeño, pero no está mal como aperitivo, una forma distinta de tomar tortilla con pimientos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario