Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de junio de 2012

Lentejas J.A.

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 kg de lenteja rubia
  • 1 hueso de jamón
  • 2 patatas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 tomates medianos maduros
  • 1 pimiento rojo seco
  • 2 cucharadas de aceite
  • algo más de 1 litro de agua
  • pizca de sal

Elaboración
Tendremos un par de horas las lentejas en remojo y pasado este tiempo se desecha ese agua y se escurren bien. Ponemos en una olla grande las lentejas con la cebolla troceada, el laurel, el pimiento seco y agua para cubrir bien, se ponen a cocer hasta que estén tiernas que serán unos 30 minutos, dependerán de la lenteja y el tiempo que estén en remojo. Mientras, ponemos una sartén con el aceite y se añade la verdura troceada para pochar un poco, se añade el pimentón mezclando todo bien y este contenido se añade a las lentejas junto con las patatas troceadas pequeñas, dejamos durante 15 minutos para que las patatas estén tiernas y la verdura quede integrada en el guiso.
Este plato lo ha hecho mi hijo José Ángel sin mi supervision basándose en el libro de Simón Ortega de 1080 recetas que le regalé hace unos días para su cumpleaños, yo aprendí con un libro igual, (edición más antigua). Las próximas las hará de alguna de mis recetas, pero esta le ha quedado muy bien, y nos ha preparado un gazpacho muy rico. ¡Estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario