Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de junio de 2012

Dorada a la espalda















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 doradas de ración
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • sal, perejil, pimienta, (al gusto)

Elaboración
Pedimos en la pescadería que nos las den abiertas y limpias de tripas, aderezamos con los condimentos y colocamos en la bandeja de horno, preparamos el horno a 190º unos minutos antes de meter el pescado, lo dejaremos durante 10 minutos hasta que comprobemos que esté blanco por todos sitios que será indicativo de que está en su punto, en una sartén habremos puesto el aceite y los ajos laminados a dorar, con esto vamos a regar los pescados para dar el punto de aceite preciso para que esté jugoso. Podemos acompañar con verdura al vapor o salteada o alguna patata cocida.
La dorada es un pescado blanco con un alto contenido en vitamina E, que lo hace muy beneficioso para nuestro sistema circulatorio.

No hay comentarios: