Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 1 de mayo de 2012

Puntas de calamar con gambas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 puntas de calamar grande, (la mitad del final) y las patas
  • 10-12 gambas peladas (puede ser langostino, gambón...)
  • 1 guindilla
  • pizca de sal, perejil picado y ajo molido
  • 1 bolsita de la propia tinta del calamar
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Una vez limpia la parte del calamar que vamos a utilizar, aderezamos las gambas con ajo, perejil y granos de sal e introducimos unas cuantas o unos trozos en el interior del calamar, colocamos una sartén con el aceite y cuando esté fuerte añadimos el calamar y las patas aderezando con un poco más de perejil, ajo y guindilla, cuando pasen 3-4 minutos, damos la vuelta y dejamos por el otro lado para que se doren bien con cuidado no se salga el contenido del interior del calamar, (podemos atravesar con un palillo para evitar que se salga), añadimos el resto de gambas para que se hagan en los últimos minutos añadiendo la tinta de la bolsita, la cucharada de vino y dejando que evapore, tiene una salsa muy rica y un sabor a mar buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario