Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de abril de 2012

Enrejado de coliflor con espárragos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 coliflor mediana
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal, pimienta negra molida, orégano y perejil
  • 2 dientes de ajo
  • un manojo de espárragos verdes

Elaboración
Ponemos 1/2 cucharada de aceite y colocamos los espárragos quitando la parte final que está dura y fibrosa, dejaremos durante 4-5 minutos para que se hagan prácticamente a la plancha y queden al dente, mientras, hacemos un preparado con sal, ajo, perejil, orégano, pimienta y resto del aceite.
Colocamos la coliflor en floretes no muy grandes en la mismas sartén donde hemos hecho los espárragos, el agua, la leche y dejamos cocer durante 12 minutos, comprobamos que la coliflor esté tierna pero aún algo entera, agregamos el preparado mezclando todo y dejamos 5 minutos que se termine de hacer y pierda líquido, colocamos los espárragos reservados a modo de reja y dejamos 2-3 minutos para que se calienten y se terminen de quedar en el punto perfecto de textura, servimos directamente repartiendo a cada comensal su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario