Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 10 de marzo de 2012

El Siglo

En alguna ocasión he dicho que trabajo en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada desde hace algo más de 33 años, he pasado por muchas etapas y he aprendido a trompicones los nuevos métodos de trabajo, reciclándome a duras penas, aprendiendo sobre la marcha a fuerza de practicar y cometer errores, porque los cursos que dan para ello son pocos o mejor dicho nulos, y hablo de mi entorno y de mis compañeros, luego, hay otros compañeros cercanos que sí tienen cursos, los que quieras. En esta ocasión paso a pertenecer a la Plataforma de Logística Provincial de Compras e Inversisones, quiere decir que el trabajo en el fondo es el mismo pero a nivel más amplio, antes nos dedicábamos al hospital con los tres centros que lo forman y ahora a toda la provincia, pero aunque el trabajo se triplica esto no es lo importante sino que el procedimiento para ello cambia totalmente, para toda Andalucía va a ser el mismo, el programa EL SIGLO, a mí personalmente me trae de cabeza porque lo que he hecho durante toda la vida ha desaparecido, hay que olvidarlo y empezar con todo nuevo pero con el agravante, que la única formación que he recibido para llevar a efecto mi trabajo es de un par de horas, y así para mucha gente que cada uno hace cosas relacionadas pero distintas y con un personal informático, que está muy lejos de saber ser docente, ellos han creado este..., saben como va y saben la cantidad de errores que tiene y que están pendientes de subsanarse, pero en el día a día de cómo funciona un hospital y las necesidades urgentes que tiene, aún no se ha controlado. Me parece penoso implantar este sistema por..., y querer que funcione sin ir arreglando los errores detectados. Se implantó en Córdoba y sin terminar de rodarlo y hacerlo bien se ha implantado en otras provincias, entre ellas la mía, con el objeto de que todo esté centralizado en Sevilla, esto será estupendo cuando funcione dentro de unos años, pero ahora es caótico, y sé positivamente que como yo, hay muchas personas que lo están pasando mal por culpa del programa, hay que estar detrás de unos y otros para ir aprendiendo el trabajo diario, me voy con una sensación de angustia todos los días, de ver que no puedo hacer todo lo que quiero porque el programa no me deja hacer la mitad de las cosas y la otra mitad no sé hacerlas, es lo más frustrante que alguien se puede imaginar. Lo único que necesito es que me dediquen unas horas para manejar todo el programa y dejar de sentir estrés y ansiedad cada  vez que voy a trabajar.
Sé que hay mucha gente interesada en que esto funcione a toda costa y sé que no les gusta que diga esto pero es como lo siento, y saben más de uno que no es la primera vez que protesto al respecto y no he dicho ni la cuarta parte del total, lo siento pero no me gusta el programa ni como se ha introducido, y sólo digo como me afecta a mi, sin meterme en el impacto hospitalario que está teniendo, si hicieran una encuesta a favor y en contra, ¿quién ganaría? Como estamos en un estado de derecho me atrevo a decir mi sentir sin temor a represalias, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario