Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Coliflor con langostinos


Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1/2 kg de langostinos pelados
  • 1 puerro
  • cebollino
  • perejil, ajo en polvo y sal
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 coliflor pequeña
  • 2 vasos de agua

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén, echamos el puerro y el cebollino picados finamente dejando pochar durante 7-8 minutos a fuego bajo, añadimos los langostinos y dejamos durante 3-4 minutos que se hagan, cuando se ponen rojos y dejan de estar transparentes es el momento de retirar, se apartan dejando en reserva, mientras, en una olla pondremos el agua con los floretes de coliflor no muy grandes y dejamos 10 minutos comprobando que estén tiernos pero no pasados, retiramos el agua dejando sólo un par de cucharadas que añadiremos junto con los langostinos a la coliflor.
Se mezcla todo, se adereza, quedará una leve cantidad de caldo justo para que no esté excesivamente seco el contenido. Esta mezcla puede parecer algo extraña pero está muy bien esa conjunción.
La coliflor es una verdura extraordinaria, es anticancerígena y posee vitaminas y minerales que a su vez se complementan con los minerales de los langostinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario