Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 18 de marzo de 2012

Chipirones a la riojana

Dificultad media

Ingredientes para l kg de chipirones
  • 1 kg de chipirones
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento seco en trozos
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • unas ramitas de perejil
  • pizca de sal y pimienta negra molida
  • 1/4 de vaso de caldo de pescado o en su defecto agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharada de cúrcuma
  • 3 cucharadas de tomate frito natural o si no tenemos usaremos envasado

Elaboración
Se limpian los chipirones quitando la piel exterior, la espina interior, tentáculos, ojos y  bien lavado por dentro, en una sartén se pone el aceite y se doran los ajos picados, se añade la verdura partida menuda y cuando se poche todo, unos 10 minutos, se añade el tomate frito, sal-pimienta, perejil y cúrcuma, y se añaden los calamares dando unas vueltas para mezclar todo, se dejan durante 5 minutos, se añade el caldo o agua dejando cocer 10 minutos más, hasta que los calamares estén blandos y el caldo se reduzca, ya que los calamares soltarán algo de agua y reducirán en tamaño.
Aprovechando que han pasado el fin de semana unos amigos de mis cuñados que son de la Rioja y con los que hemos tomado unas cervezas, me he inspirado y decidido a hacer un par de recetas típicas de su tierra, aunque no tendrán oportunidad de probarlas, si podrán ver si mis recetas son acertadas a través del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario