Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tomates caramelizados

Dificultad: fácil

Ingredientes
  • un paquete de unos 200 gr de tomates cherry
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharada de vinagre de crianza de Jerez
  • 1/2 vaso de agua
  • un cazo con agua caliente para escaldar los tomates
  • una pizca de canela en polvo

Elaboración
Ponemos los tomates en agua muy caliente para escaldarlos, los tenemos unos minutos, escurrimos ese agua que nos ayuda a quitar la piel con facilidad, mientras, ponemos el medio vaso de agua con el azúcar, el vinagre y la canela, dejamos durante 6 minutos en ebullición para que reduzca un poco el agua, retiramos un poco del fuego para que se temple y añadimos los tomates, volvemos a poner en el fuego y dejamos otros 6-8 minutos a fuego bajo para que tomen el sabor y se pierda prácticamente todo el líquido, incluido el jugo del propio tomate y quede glaseado.
Estos tomates se pueden emplear para multitud de cosas, están muy ricos, combinan muy bien con carnes y pescados y se tarda poco en su elaboración, pero hay que tener previsto porque deben tomarse mas bien fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario