Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de febrero de 2012

Mejillones con langostinos al curry

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de mejillones
  • 1/2 kg de langostinos
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • ramita de perejil
  • pizca de sal
  • cucharadita de curry
  • 1/2 vaso de cerveza
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 hoja de laurel

Elaboración
Lavamos muy bien los mejillones quitando todas las impurezas del caparazón, los colocamos en una olla con la cerveza, agua, laurel, 1 diente de ajo sin pelar y dejamos durante 6-7 minutos a que cuezan para que se habran bien todos, dejamos que se enfríen un poco para poder desprenderlos de la concha, mientras, ponemos una sartén con el aceite, el otro diente de ajo laminado y el puerro picado, dejando que se poche durante 5-6 minutos, añadimos el curry y damos unas vueltas.
Añadimos un poco del caldo de haber cocido los mejillones, (colándolo), y dejamos cocer durante 3-4 minutos, añadimos los langostinos pelados y una vez hechos por ambos lados, tardan un par de minutos, añadimos los mejillones dando unas vueltas y retirando del fuego. Es un plato muy sencillo pero cargado de minerales como el yodo, hierro, proteínas de buena calidad y un plato con poca grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario