Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 12 de enero de 2012

Salsa al curry

Dificultad: fácil

Ingredientes para un  tarro de salsa
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mostaza de Djon
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • pizca de sal
  • 1/2 vaso de caldo de verdura o del que tengamos o incluso agua 
  • 1 manzana semi-ácida
  • 2-3 cucharas de curry, depende de la intensidad de sabor que queramos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 cucharada de las de moca de agar-agar

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite, la cebolla y el ajo picados y dejamos durante 6-7 minutos a pochar, añadimos la manzana sin piel y en trozos junto con el zumo de limón, la mostaza y el curry, damos unas vueltas a todo moviendo para aunar y echamos el caldo dejando cocer unos 8 minutos a fuego bajo, añadimos el agar-agar y dejamos que se disuelva y se integre para espesar el contenido, pasados unos segundos, ponemos esta mezcla en el triturador y hacemos una salsa homogénea que espesará cuando se enfríe.
Se pude utilizar para acompañar cualquier carne o aquello que nos guste siempre que el sabor del curry nos atraiga, incluso podemos dorar unos trozos de pollo y luego añadir parte de este contenido al pollo y dejar hacer, si se espesa demasiado añadiremos unas cucharadas de agua para aligerar.
El curry es una mezcla de especies utilizadas mucho en la cocina india, tiene un sabor muy característico donde predomina la cúrcuma, el comino... todas ellas potentes antioxidantes. Quien vea mis recetas comprobará que soy una gran fan de las especies, son sanas en su justa medida y aportan aromas y sabores a los platos que hacen cada uno distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario