Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de enero de 2012

Pollo al curry

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 pechugas de pollo limpias
  • 1/2 vaso de salsa curry
  • sal, pimienta, curry, zumo de limón, aceite, mostaza para aderezar el pollo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración
Partimos el pollo en trozos grandes, cada pechuga en 4 trozos por ejemplo, le echamos los ingredientes para condimentar y lo dejamos macerar al menos 2 horas, lo sacamos movemos y volvemos a guardar en el frigorífico hasta transcurrido el tiempo de maceración. Ponemos una sartén con las 3 cucharas de aceite y vamos a dorar los trozos de pollo sellando por todos sitios y que quede dorado, se añade la salsa curry el agua y se deja 15 minutos cociendo, tapado para que todo quede mezclado.
Al echar los ingredientes para macerar, tendremos en cuenta que lleva parte de los ingredientes que componen la salsa curry por lo que hay que tener en cuenta no pasarnos en potenciar mucho el sabor, más vale echar pocas cantidades en la maceración y especialmente cuidado con el zumo de limón que puede dar un toque muy ácido. A mi particularmente me gusta tomarlo al día siguiente de su preparación porque los sabores se han estabilizado y queda perfecto. Esto se puede acompañar con arroz blanco de grano largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario