Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Arroz de grano largo para guarnición

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de arroz  de grano largo vaporizado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal
  • pebrella
  • 1 litro de agua

Elaboración
Ponemos una olla grande con el aceite y los ajos enteros dejando que se doren, añadimos el arroz y la sal y damos unas vueltas para que todo se impregne del aroma del ajo frito, seguidamente añadimos el agua fría, con cuidado si está muy caliente la olla con el arroz no nos salte, se deja durante 5 minutos a fuego más vivo y reducimos la temperatura dejando 12 minutos más, apartamos y dejaremos reposar 5 minutos, ponemos en un colador grande todo el arroz (o por partes si no cabe todo) y lo ponemos debajo del chorro de agua fría para que corte la cocción y se refresque, así evitamos que se nos pase y podemos usarlo más tarde como queramos, se pone en una bandeja bien escurrido y con un tenedor lo vamos moviendo de un lado a otro para que el grano quede suelto, se espolvorea con la pebrella y listo para acompañar platos de carne, pescado, ensalada o como nos guste. 
La pebrella nos va a ayudar a la digestión ya que estimula la secreción gástrica y alivia los problemas de aerofagia. Mi hijo, que es un gran deportista, le gusta tener siempre arroz para tomarlo con lo que sea, (atún por ejemplo), después de hacer deporte para reponer fuerzas con hidratos de carbono y proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario