Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ensalada de ajo en aceite















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 tomates canarios
  • 4 pepinillos en vinagre
  • 8 cebollitas en vinagre
  • 6 dientes de ajo en conserva de aceite de oliva
  • 2 latas pequeñas de atún escurridas
  • sal, orégano, vinagre de módena y aceite

Elaboración
Ponemos una fuente con un fondo de atún, partimos los tomates en 4 trozos cada uno y encima echamos los encurtidos y ajos troceados, aderezamos con sal, vinagre y aceite y espolvoreamos un poco de orégano. Hay que controlar la sal en esta ensalada ya que los encurtidos llevan sal y quizás no haga falta añadir ninguna.
Aunque los beneficios del ajo están principalmente si se toman crudos, de esta forma sigue manteniendo gran parte de sus propiedades y su sabor es mucho más suave, y puede tomarlo hasta quien no guste tanto del ajo ya que es menos potente y no sabe tanto a ajo como tal. El ajo es un buen aliado de nuestra gastronomía, hay que usarlo siempre que podamos crudo, porque como dice el dicho, ajo cocido ajo perdido. Es antiinflamatorio, bactericida, vasodilatador, etc.

No hay comentarios: