Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 13 de octubre de 2011

Tiempos en la cocina

Cuando se dice tantos minutos, queremos decir que es siempre algo aproximado, todo depende del tipo de electrodoméstico que tengamos, los hay más o menos potentes por lo que se necesita más o menos tiempo para hacer lo mismo, y lo más importante, lo que realmente es fundamental es la textura que a nosotros nos guste, más hecho o menos, más blandito o más entero, más pasado o menos. Teniendo en cuenta que lo hacemos para nosotros hay que hacerlo como nos guste más, debiendo seguir las recetas como algo a título informativo y de referencia, no exactamente, la cocina nos permite cualquier cosa, poner o quitar ingredientes, hacer más o menos, cosas similares, etc, se hace totalmente personalizada al gusto del que la trabaja y teniendo en cuenta los gustos de a quienes van dirigidos los platos. Cuando se trata de comer fuera se ajusta uno al gusto del cocinero pero no para nosotros.
Tanto el tiempo, como la cantidad de aceite, como cualquier condimento o ingrediente está sujeto a lo que nosotros queramos.

No hay comentarios: