Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 23 de octubre de 2011

Lomo con almejas



Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 kg de cinta de lomo
  • 1/4 de kg de almejas (al gusto), en este caso uso blancas del atlántico
  • perejil, sal, guindilla, pimienta molida negra
  • 4 dientes de ajo 
  • 1 vaso de vino blanco de jerez
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de caldo de carne
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimiento seco

Elaboración
Troceamos la cinta de lomo en tacos no muy grandes y salpimentamos, ponemos una sartén con el aceite y doramos los ajos partidos por la mitad, se añade la carne y damos unas vueltas para sellarla, añadimos la hoja de laurel, el pimiento seco en trozos, la guindilla y el vino, dejamos evaporar un poco y le echamos el caldo de carne, dejando 10-12 minutos a fuego medio para que la carne se haga, mientras, habremos dejado las almejas con sal para que suelte la tierra, las lavamos bien y escurrimos cuando vayamos a utilizar, transcurrido un tiempo en el que se habrá consumido parte del líquido, añadimos las almejas que tardarán poco en abrirse y estará preparado. Si vemos que al echar las almejas aún hay mucho caldo, se pone el fuego más vivo unos minutos para que consuma, el objeto es que quede una salsilla justa para comer y mojar un poco, pero no muy caldosa. Es una combinación de mar y tierra que está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario