Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 3 de octubre de 2011

Granizado en Thermomix















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • zumo de 2 naranjas
  • zumo de 1 limón
  • una mandarina entera (con la piel, bien lavada)
  • 2 zanahorias
  • 6 cubitos de hielo

Elaboración
La fruta deberá estar en el frigorífico para que todo esté más fresco al terminar, o tendríamos que echar más hielo, con lo que aguaríamos el granizado, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos a velocidad 8 durante 3 minutos, abrimos y colocamos el hielo dejando en velocidad 5 durante 15 segundos. La piel de la mandarina da una textura más sólida al refresco. Se reparte en copas y se sirve de inmediato.
Es una buena merienda o tentempié ya que sólo tomamos la sana y refrescante fruta, en este caso un conjunto de cítricos llenos de vitamina C.

No hay comentarios: