Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tomate con salsa de guacamole















Dificultad: fácil

Ingredientes para un plato
  • 2 tomates de ensalada
  • salsa de guacamole: 1 tomate maduro, 1/2 cebolla, 1/2 aguacate, unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta molida, cilantro picado, aceite y sal. Todo esto triturado con la batidora para que quede una salsa no muy espesa.
  • perejil, sal, pimienta blanca
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración
Partimos los tomates en rodajas finas y las vamos colocando en un plato llano por todos sitios dejando un espacio en el centro para echar la salsa, espolvoreamos el tomate con la sal, pimienta, perejil y el aceite. En el centro colocaremos la salsa de guacamole que no debe quedar muy espesa y vamos acompañando el tomate con la salsa.

No hay comentarios: