Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 15 de agosto de 2011

Reducción de menta

Dificultad :fácil

Ingredientes para un bote
  • 1/3 litro de menta, Peppermint Marie Brizard
  • 1 clavo de olor
  • unas gotas de brandy
  • peladura de limón
  • una cucharada de miel
  • hojas de hierbabuena

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes menos la miel en un cacharro alto a hervir durante 15 minutos, vigilando siempre porque se puede quemar y ya no sirve, añadimos la miel cuando está bien reducido y dejamos otros 5 minutos más moviendo de vez en cuando y controlando. Retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco, colamos para desechar los ingredientes y la pasamos al bote donde la dejaremos para su utilización, la hierbabuena potenciará el sabor de la menta. Sirve para decorar platos más que otra cosa, pero es bonito por el color que tiene.

3 comentarios:

  1. Lo voy a probar con salvia. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabor muy particular pero ideal para algunos preparados dando ese toque diferente.

      Eliminar
  2. Esta reducción proporciona un sabor diferente, especial para algunos preparados. No olvidemos que tiene algo de alcohol

    ResponderEliminar