Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de julio de 2011

Pulpo cocido

Dificultad: fácil

Ingredientes para un pulpo grande
  • un pulpo de poco más de 1 kg como mínimo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla
  • 2 litros de agua
  • 10 granos de pimienta
  • un buen puñado de sal marina

Elaboración
Ponemos una olla grande con el agua y todos los ingredientes enteros o troceados, como queramos, cuando empieza el agua a hervir cogemos el pulpo por la cabeza y lo introducimos casi íntegro en el agua sacando nuevamente, repetimos esto 3 veces sin soltar el pulpo por la parte de la cabeza, a modo de susto que es como se conoce popularmente al hecho de meter y sacar de la olla con objeto de que se ablande, y dejamos en el agua que cueza por espacio de 35 a 40 minutos dependiendo del tamaño del pulpo, se escurre y se deja enfriar, podemos usarlo como más nos guste, en ensalada, en pipirrana, en salsa, a la gallega, etc.
Dicen que los pulpos que tienen doble tentáculo son mejores que los que llevan solo uno y además están más tiernos, fijaros en la pescadería al  comprarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario