Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de julio de 2011

Paella con almejas y setas al horno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • verdura para sofrito (cebolla, pimiento verde y rojo, puerro, ajos y tomate)
  • verdura para el arroz (alcachofas, guisantes, zanahoria)
  • 1/4 de setas
  • 1/2 vaso de aceite
  • perejil, laurel, romero, sal, pimienta, pimentón dulce y picante
  • 500 gr de arroz bomba
  • 3/4 litro de caldo de pescado

Elaboración
Ponemos el aceite y echamos la verdura del sofrito muy picada, cuando se ha pochado un poco añadimos el resto de la verdura de acompañamiento que puede ser natural o congelada, se deja hacer durante 5 minutos y se añaden todos los condimentos, se rectifica de sal y se añade el arroz dando vueltas durante unos minutos para que se mezcle con todos los sabores, se añade el caldo muy caliente y se deja al fuego 8-10 minutos, se enciende el horno y cuando esté caliente a 180º, unos 5 minutos, se mete el recipiente con el arroz dejando durante 15 minutos hasta que haya consumido el caldo y el arroz esté listo. Si hacemos la paella al horno hay que tener en cuenta que hay que echar menos caldo que cuando es en hornilla ya que el horno consume menos caldo, en esta forma quedará más seco pero con el grano suelto y entero, es una forma distinta de tomar paella. 
Para mi hija Beatriz y para mi es nuestro plato favorito y nos gusta de cualquier forma. Yo hago todos los domingos arroz y cada vez con ingredientes distintos aunque la base es siempre la misma.

    No hay comentarios: