Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de julio de 2011

Gambas al pilpil















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1/2 kg de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • perejil-sal
  • guindilla
  • 1/2 vaso de aceite

Elaboración
Limpiamos las gambas desprendiendo cabeza y cáscara, y en una sartén ponemos los ajos laminados con el aceite para que se doren, se echan las gambas y se espolvorea de perejil y ponemos la guindilla, una pizca mínima de sal y dejamos que se hagan durante unos 5 minutos, movemos para que se terminen de hacer por todos lados y se sirve cuando aún están hirviendo. Está muy bueno pero todo va a depender de la calidad de la gamba, con las congeladas no se debería de hacer porque resultan gomosas. Con el aceite hay que ser generoso, debemos cubrir las gambas en él.
La gamba es beneficiosa para nuestro metabolismo, proporciona gran cantidad de yodo, vitaminas del grupo B, fósforo,etc, y como el colesterol se encuentra en la cabeza, los que tengan problemas simplemente que no la chupen porque no podemos prescindir de este alimento.

No hay comentarios: