Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de junio de 2011

Verdura en tempura















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 berenjena grande
  • 1 calabacín
  • tempura (150gr de harina de trigo y de maíz a partes iguales, 1 vaso de agua muy fría, casi helada, un huevo, una pizca de levadura y sal, se mezcla todo sin que salgan grumos y se deja reposar al menos 2 horas antes de usar)
  • 1/2 litro de aceite para freír la verdura, (sobra)

Elaboración
Partimos la verdura en ruedas no muy finas, se pone una sartén no muy grande con el aceite y cuando esté caliente se van pasando las verduras por la masilla de tempura y echando en la sartén, se fríe por un lado y se da la vuelta por el otro cuando veamos que tiene un color doradito, se van sacando y poniendo en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Se puede hacer con toda la verdura que nos apetezca o gambas, etc.

No hay comentarios: