Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de abril de 2011

Patatas en milhojas al horno

Dificultad media

Ingredientes para  3 personas
  • 2 Patatas
  • 8 lonchas de queso (tipo tranchetes)
  • 4 lonchas de jamón york
  • sal-pimienta-nuez moscada
  • 3/4 de un vaso de leche
  • 1 huevo batido

Elaboración
Preparamos un molde donde iremos colando las patatas partidas en rodajas finas, encima ponemos queso, jamón york y vamos echando una pizca de sal-pimienta, así vamos colocando capas, echamos finalmente la leche y el huevo batido y rematamos con sal-pimienta y nuez moscada. Metemos al horno previamente caliente a 180º hasta que esté cuajado y veamos que pinchando se atraviesa suavemente el contenido.
Esta receta me la dio mi amiga Conchi pero creo que no es exactamente como me la dijo ya que no anoté los ingredientes y al final termino olvidando alguno, de cualquier forma yo la he hecho parecida, si algo bueno tiene la cocina es que nos permite poner y quitar a  nuestro antojo los ingredientes y así innovamos y personalizamos las recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario