Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de enero de 2025

Tortilla de patatas y boniato

Dificultad: fácil

Ingredientes para tortilla de unas 6 porciones

  • 2 patatas
  • 1 boniato
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • aderezo: sal, pimienta negra molida y orégano
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 5 huevos

Elaboración
Pelar y trocear patatas, boniato, ajos y puerro, todo de forma menuda. Poner los ingredientes en una sartén, añadir sal y aceite (dejar un poco para la tortilla) mezclar bien, tapar y rehogar el conjunto hasta que quede blandito. Mover de vez en cuando para que no se pegue. Dejar atemperar una vez hecho. En un amplio bol batir los huevo e incorporar el preparado agregando un poco más de sal, pimienta y orégano, mover cuidadosamente para que todo quede bien repartido.

Poner una sartén con una pizca de aceite y cuando esté caliente agregar el contenido del bol dejando hacer por un lado, dar la vuelta (poner unas gotas más de aceite) y hacer por el otro lado. El tiempo será según nos guste el cuajado de la tortilla. A mi me gusta más hecha pero a otros les gusta menos, así que la dejo en termino medio y todos más o menos contentos.

La mezcla de ingredientes hacen una tortilla original con un leve sabor dulzón por el boniato pero con ese toque especial por el orégano-pimienta.

Los boniatos son ricos en vitaminas del grupo B y betacarotenos. Es Antioxidante y muy digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario