Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de enero de 2025

Ensalada navideña

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lonchas de salmón ahumado (puede ser el doble, al gusto)
  • 2 endibias blancas
  • una lata pequeña de aceituna sin hueso, pueden ser rellenas de anchoa
  • 2 chalotas peladas
  • 2 pepinillos en vinagre
  • un puñado de flor de alcaparra
  • aderezo: eneldo, aceite ove, sal al gusto (opcional, no sería necesario) y pimienta negra molida

Elaboración
Lavar, secar y cortar las endibia, las chalotas y mezclar ambas. Poner una base de salmón, agregar la mezcla de endibia-chalota, las aceitunas, pepinillos cortados en aros gruesos y alcaparras. Espolvorear con  eneldo, toque de pimienta y regar con el aceite.

No recomiendo sal añadida dado que todos los productos llevan sal en si  mismo, pero esto es al gusto. El aceite usado es de Diego Angulo, premium-edición limitada, variedad picual con un toque picante, aromático, y de color verde oscuro. Casi es para tomar tal cual con un buen trozo de pan, es la mejor forma de saborear este magnífico producto. Un leve toque dará un aroma y potenciará cualquier ensalada.

P.D. Este aceite no es para uso habitual dado su alto precio pero sí para probar en cualquier ocasión. Regalo de mi hijo por una comida especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario