Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Salmón en salsa de calamar

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 lomos de salmón, limpios de piel y espinas
  • 3 calamares pequeños
  • 1 sobre de tinta de calamar
  • sal, pimienta negra molida, eneldo, pizca de perejil y toque de orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e. 
  • 2 cucharadas de vino tinto riojano
  • 1/2 cebolla dulce, 2 dientes de ajo y 1/2 puerro (la parte blanca)

Elaboración
Limpiar los calamares despojándolos de piel, ojo, parte interna y lavar bien. Trocear menudos, podéis usar las tijeras de cocina. Salpimentar el salmón y echar un poco de eneldo. Preparar una sartén donde pondremos el aceite y cuando esté caliente se van sellando los lomos de salmón por ambos lados. Dejar al gusto, se ve como va cambiando de color el lomo, retirar de la sartén cuando consideréis que está hecho, sin pasar porque se reseca. Retirar y dejar en una fuente.
En la misma sartén se incorporan los calamares, una pizca de sal, perejil, orégano y pimienta. Mezclar y dejar un par de minutos que se hagan. Agregar el vino y mantener hasta que el alcohol evapore. Integrar la tinta de calamar y mantener otro par de minutos.
Napar el salmón con esta salsa y servir inmediatamente. Se puede pasar por el batidor la salsa si nos gusta untuosa y sin tropezones.
Es un preparado delicioso y con gran cantidad de minerales, vitaminas del grupo B, omega 3 y con poca grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario