Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 7 de abril de 2017

Paella de choto con verduras

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de arroz tipo bomba
  • algo más de 1 litro de caldo de verdura
  • 1/2 kg de choto en trozos menudos
  • un puñadito de habas-alcachofas baby, guisantes, unos ramilletes de brócoli, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento seco, 2 tomates maduros y 4 dientes de ajo
  • sal, pimienta en grano y molida, cúrcuma, pimentón agridulce-picante ahumado, perejil, tomillo, romero y orégano 
  • 1/2 vaso de vino blanco semiseco
  • 1/2 vaso grande de aove

Elaboración
Aderezar el choto con parte de todos los condimentos. Poner en la sartén grande o paellera el aceite. Dorar los ajos aplastados. Incorporar zanahoria,  puerro, pimientos y tomates picados y dejar pochar unos 10 minutos. Echar el choto, dar vueltas para sellar por todos lados. Agregar el vino y dejar evaporar el alcohol.
Añadir el resto de verduras y un poco de caldo para que se hagan, mantener unos 5 minutos más. Completar con el resto de condimentos, mezclar y mantener unos segundos al fuego. Poner el arroz y mover bien para que se impregne y aromatice de todos los componentes. Terminar de echar el caldo bien caliente.
Tener a fuego vivo 5 minutos, reducir temperatura y dejar unos 15 minutos más. Comprobar que el arroz está entero pero justo para reposar. Retirar del fuego, tapar unos minutos antes de servir para que repose y termine de hacerse el grano, quedando seco y suelto.
Servir antes de que se apelmace. El caldo debe ser el doble de cantidad de arroz para que esté justo en proporción. Si se echa más líquido, el arroz seguirá creciendo hasta que el caldo desaparezca y podía quedar apelmazado.

No hay comentarios: