Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de enero de 2017

Bizcocho de yogur

Dificultad: fácil

Ingredientes para un bizcocho
  • 1 yogur natural
  • el vaso de yogur es la medida para uno de aceite, parte de girasol y parte de oliva
  • 2 medidas de azúcar, poco menos
  • 2 medidas de harina, integral de trigo
  • pizca de sal
  • sobre de levadura en polvo
  • ralladura de limón
  • 3 huevos
Elaboración
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Mezclar  yogur con azúcar y aceite hasta conseguir una crema blanquecina, incorporar los huevos batidos, mezclar e ir agregando harina poco a poco (tamizada). Una vez integrada se agrega levadura, pizca de sal y ralladura. Echar en un molde previamente untado de aceite y quitado el excedente con un papel. Dar unos golpecitos al molde sobre la encimera para que se asiente y no tenga espacios de aire. Colocar el recipiente en el horno hacia la mitad, mantener unos 40 minutos. Hasta ese momento no se abrirá el horno para nada o el bizcocho bajara automáticamente.
Pasado ese tiempo se abre un poco la puerta y se introduce un palillo para comprobar si está listo, para lo que debe salir limpio, en caso de tener restos adheridos tendremos que dejarlo unos minutos más. Reposar 5 minutos con la puerta del horno totalmente abierta una vez terminado el horneado. Retirar del horno y atemperar antes de desmoldar. Una vez frío se puede proceder a la degustación del bizcocho, quedará suave y esponjoso.
Este puede ser un bizcocho básico para cualquier otro más elaborado, con chocolate, zanahoria, naranja, relleno, etc. Se puede utilizar un yogur natural blanco, de limón, griego o cuajada. Todo quedará perfecto.

No hay comentarios: