Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de enero de 2017

Bizcocho cremoso

Dificultad: fácil

Ingredientes para un buen bizcocho

Elaboración
Preparamos un bizcocho normal, que bien puede ser el de yogur, en esta ocasión la harina era de trigo integral. Abrir el bizcocho por la mitad y pincelar por todos lados con el almíbar ayudados de un pincel de silicona. Poner en la mitad baja del bizcocho una capa de crema pastelera y cerrar el bizcocho con la otra parte. Echar el resto de crema sobre la superficie del bizcocho, espolvorear de azúcar y quemar con el soplete dicha superficie para conseguir un tostado y un sabor muy especial. Recordará a la crema catalana.
Podemos tomar un buen trozo en el desayuno para tener bastante energía para el resto del día, ¡una excusa para comerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario