Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de julio de 2016

Champiñón fresco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 6 champiñones grandes
  • 1 diente de ajo
  • unas hojas de perejil
  • pizca de sal de escamas
  • toque de pimienta molida
  • 1/4 cucharada de zumo de limón
  • hilo de aove 

Elaboración
Quitar la parte final del pedúnculo, lavar levemente. Partir en láminas no muy gruesas y colocar en un plato. Aderezar con el resto de ingredientes al gusto.
Es importante el zumo de limón para que se mantenga blanco y no ennegrezca. El resto de condimentos los pondremos según el gusto. Lo que sí debemos ser es algo más generosos en el aceite. Es una simple ensalada donde tenemos presente la textura y sabor del champiñón crudo. Este preparado debe ser consumido de inmediato para mantener intactas todas sus propiedades y aspecto.
Es muy rico en antioxidantes, tiene un alto porcentaje en agua, bajo en grasa, contiene múltiples minerales, vitaminas y es muy diurético.

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