Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 21 de junio de 2016

Moñas de chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 12-16 moñas, según tamaño
  • una base de hojaldre
  • 6 cucharadas de crema de chocolate, tipo nocilla o similar
  • un huevo
  • 1 cucharada de azúcar moreno (opcional)

Elaboración
Partir la masa en rectángulos de igual tamaño. Echar un buen pegote de chocolate extendiendo por todo el rectángulo. Doblar cada extremo hacia el lado contrario del otro, a modo de retorcido. Colocar en una bandeja de horno, pintar con huevo batido y espolvorear un poco de azúcar .
Precalentar el horno a 180º unos 5-8 minutos, introducir la bandeja y dejar hasta que el hojaldre esté dorado. El tiempo pueden ser unos 12-15 minutos. El tiempo oscila en el tipo de horno, por eso los tiempos deben ser aproximados.
Es rápido, fácil de hacer y nos puede servir para una merienda o acompañar un café. Rico y sin complicaciones.

No hay comentarios: