Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Lacitos de queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para 10, según tamaño
  • masa de hojaldre
  • 1 huevo batido para pintar
  • queso de untar verde y de finas hierbas
  • toque de pimienta negra molida y orégano
  • unos toques de queso curado picado, lo podemos hacer nosotros con los restos de queso que se ponen duros

Elaboración
Cortar la masa en dos partes y cada parte en tiras de 3 cm de ancho y  8 cm de largo. En cada tira de una mitad pondremos queso de untar de los dos clases, espolvorear con el queso curado y pizca de pimienta y órgano. Tapamos con otra tira de la otra mitad de masa y retorcemos o doblamos cada una, imitando lazos. Colocar dichos lazos en una bandeja de horno y pintar con el huevo batido. Poner en horno, previamente caliente, a 180ºC hasta que estén dorados, puede ser unos 10-12 minutos, como siempre digo, todo depende del tipo de horno. Sólo hay que ver y comprobar si está a nuestro gusto, más o menos tostado.
Es un aperitivo francamente rico, si somos adictos a los quesos de cualquier tipo. Se pueden mezclar los quesos como nos guste, incluso algún toque de queso de cabra quedará bien. Experimentar.

No hay comentarios: