Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de abril de 2016

Pan de leche en thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes
  • 300 gr de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura prensada
  • 40 gr de azúcar
  • 520 gr de harina de fuerza
  • pizca de sal
  • huevo batido para pintar 
  • azúcar para espolvorear
  • pizca de aroma de vainilla y unas gotas de agua de azahar

Elaboración
Poner en el vaso la leche, azúcar, vainilla, azahar, levadura desmenuzada y mantequilla 3 minutos a 37ºC y velocidad 2. Incorporar harina, sal y amasar 3 minutos/espiga. Preparar un bol, un poco engrasado y colocar la masa cubriendo con papel film. Dejar reposar hasta que duplique su volumen. Separar la masa en tres partes y hacer una especie de trenza, o dar la forma que se quiera. Colocar en una bandeja de horno. Volver a tapar con papel film otro rato hasta que duplique tamaño. Recalentar el horno a 180º, pintar la trenza con el huevo y espolvorear en las ranuras de la trenza con un poco de azúcar. Hornear unos 35 minutos y rebanar cuando esté totalmente frío. Quien disponga de esta receta podrá ver como se hace paso a paso.
Yo he querido hacer una trenza poco pronunciada porque mi objetivo era hacer un pan para hacer torrijas y las rebanadas fuesen parejas, a la vez que le doy un toque de vainilla y azahar que nos va a recordar la masa del roscón de reyes, muy agradable de sabor.
¡Las torrijas estaban muy ricas! pero este pan sirve para tostadas, desayunos, meriendas con jamón, con  pavo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario