Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 6 de abril de 2016

Flan de arroz con leche

Dificultad: fácil

Ingredientes para 10 porciones
  • 2 litros de leche
  • 1 taza de arroz redondo, lavado para quitar el almidón
  • 1/2 naranja en rodajas cocida en un poco de agua, licor (al gusto), azúcar, canela y vainilla
  • zumo de 1 naranja
  • 1 sobre de cuajada disuelto en un poco de leche
  • 6-8 cucharadas de azúcar, depende lo dulce que nos guste
  • canela en polvo

Elaboración
Poner la leche a cocer con canela y vainilla. Agregar el arroz, mover para que el grano se suelte y mantener en cocción lenta durante 2 horas (se puede hacer en thermomix y tarda menos, pero ajustar las cantidades). Diez minutos antes de terminar se agrega el azúcar moviendo para que quede bien disuelta. Mientras, en cacharro aparte, hacer la cuajada según indicaciones del sobre, podemos usar menos leche-azúcar. Dejar reposar un poco y agregar el zumo de naranja, mezclar continuamente para que no se corte. Incorporar este preparado al arroz hecho y mover suavemente. Se puede hacer en una bandeja, dejando tal cual, o en moldes individuales, que se podrán voltear para dejar a modo de flan. Una vez esté totalmente frío se espolvorea con canela y se adorna con las ruedas de naranja.
Nos quedará un arroz con leche algo más compacto por el efecto de la cuajada, pero francamente rico. Mantener en frigorífico un buen rato, unas horas mejor, antes de servirlo para que esté a temperatura idónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario