Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 17 de marzo de 2016

Pimientos fritos con zanahoria

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 zanahorias
  • 4 pimientos verdes tipo italiano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal
  • 1 guindilla (opcional)

Elaboración
Pelar y lavar las zanahorias, partiéndolas en rodajas, y éstas en mitades o cuartos, dependiendo del diámetro de la zanahoria. Poner el aceite y echar los trozos de zanahoria. Dejar a fuego mínimo y tapado unos 6 minutos. Mientras lavar y quitar rabos y semillas a los pimientos, partir en trozos no muy grandes. Agregar junto a las zanahorias, salar y mezclar. Mantener a fuego unos 10 minutos que se pochen.
Si nos gustan las verduras churrascadas, subir el fuego unos minutos para que se doren. Si nos gusta el picante, incorporar una guindilla unos minutos antes de retirar del fuego.
Este preparado es ideal para acompañar migas, patatas a lo pobre, carnes o pescados. Creo que va bien con todo, incluso sólo.
Los pimientos tienen un  importante aporte en vitamina C y betacarotenos. Son antioxidantes y digestivos. Hay una amplísima variedad en formas, colores y sabores. Desde los más dulces a los más picantes. Para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario