Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 26 de marzo de 2016

Envuelto de calabacín
















Dificultad: media

Ingredientes para 3 personas
  • 1 calabacín grande
  • sofrito: de calabacín, puerro, zanahoria, setas, 2 cucharadas de aceite, pizca de sal y 1/2 cucharada de vino blanco seco
  • aceite abundante para freír, oliva v.e. siempre
  • 1 huevo batido
  • un poco de harina de trigo
  • unos palillos para pinchar
  • sal, pimienta molida negra (opcional) y toque de orégano

Elaboración
Pelar el calabacino y con un raspador o mandolina, sacar 9 tiras anchas y finas, el resto del calabacino pocharlo junto con el puerro y la zanahoria en aceite. Dejar unos 8 minutos e incorporar las setas picadas, sal y el vino. Mezclar el conjunto y dejar nuevamente pochar otros 8-10 minutos. Se irá haciendo al tiempo que se evapora parte del agua de las setas, verdura y el vino. La verdura debe quedar compactada y sin caldo. Rellenar con ese preparado las tiras de calabacín y enrollar a modo de rulo, atravesar con un palillo para cerrar. Poner el aceite a calentar e ir pasando los rulos por harina y huevo. Echar al aceite cuando adquiera temperatura. Mantener unos minutos que se doren e ir retirando a un plato con papel absorbente para desprender del exceso de aceite. Se puede servir caliente o atemperado.
Sólos o con alguna salsa algo picante quedarán bien. Es un buen aperitivo para comenzar cualquier comida, para tomar con una rica y fresca cerveza o un buen vino.

No hay comentarios: