Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Arroz con leche en thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1.5 litros de leche (puede ser semidesnatada)
  • 170 gr de arroz redondo
  • 2 cucharadas de canela molida
  • piel de naranja y limón, sin parte blanca
  • 130 gr de azúcar (algo más si nos gusta muy dulce)
  • pizca de vainilla

Elaboración
Poner la mariposa encajadas en las cuchillas. Echar en el vaso la leche, arroz, pizca de canela y pieles de limón-naranja. Programar 50 minutos a 100º y velocidad 1. Incorporar vainilla y azúcar programando 6 minutos a 90º y velocidad 1. Se retiran las pieles de cítricos y se echa el contenido en varios moldes preparados separa ello. Se deja enfriar por completo y se espolvorea por encima de cada uno la canela. Se tapa con un poco de papel film y conservamos en el frigorífico hasta la hora de degustar. Deberá permanecer un par de horas refrigerado para que esté bien rico. En el momento de servir se retira el film y se deja un par de minutos que se atempere para poder degustarlo en su intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario