Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 15 de junio de 2015

Puré de patatas con verdura en Thermomix.

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 100 ml de aceite de oliva v.e.
  • 100 ml de agua
  • 750 gr de patatas partidas en lascas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • sal al gusto
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla roja

Elaboración
Poner en el vaso todas las verduras troceadas menudas junto con el aceite y un poco de sal. Programar 15 minutos a 110º velocidad cuchara. Retirar todo el conjunto colando la verdura y reservando. Encajar la mariposa en el vaso y volver a poner el líquido obtenido del jugo más el aceite e incorporar el agua. Programar 3 minutos a 120º velocidad 1. Abrir con cuidado de no quemarse y echar las patatas y un poco de sal. Programar 18 minutos en varoma y cuchara. Abrir nuevamente la tapa y echar la verdura programando unos segundos en velocidad cuchara para que se mezcle todo. Quedarán las patatas rotas en trozos pequeños, casi como un puré tosco. Podemos acompañar tanto carnes como pescados o huevos con este rico preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario