Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Patata de Chipiona

Papas nuevas, las de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Jerez, y toda la zona de Cádiz, es una patata de piel muy fina y tersa, se pela fácilmente, sirve tanto para freír como para cocinar. Variedad spunta, demandada por su extraordinaria firmeza. Se suele vender sin lavar y la propia arena, por lo que resulta difícil encontrar en grandes superficies. Esta rica patata puedo disfrutarla en estos días en mi cocina porque mi querido amigo Manolo me ha traído una caja para poder hacerlas de diferentes maneras. Cómo no, tengo tortilla de patatas con cebolla, patatas a lo pobre con pimientos y huevos, guiso de patatas con albóndigas... y las cosas que aún me quedan por hacer hasta terminar con ellas. Realmente buenas. Tendremos que darnos un caprichillo y hacer una buena fuente de patatas fritas con unos huevos fritos con encaje y ajos, esto para el próximo finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario