Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Dorada















Dificultad: fácil

Ingredientes par una persona
  • 1 dorada de ración, grandecita, abierta a la mitad para hacer a la plancha, en la pescadería nos la preparan si queremos
  • sal, pizca de pimienta negra molida, perejil picado y un toque de sésamo negro molido
  • unas rodajas de limón para acompañar para quien guste de aderezar
  • 1 cucharada de aove

Elaboración
En una sartén tipo plancha, baja y ancha, ponemos el aove y cuando esté caliente se ponen las dos mitades de la dorada (que tendremos condimentadas previamente), con la piel hacia arriba. Dejamos un par de minutos para que se dore por ese lado y con cuidado damos la vuelta para dejar unos 3-4 minutos para que se haga por dentro y quede la piel crujiente.
Presentamos en una fuente o plato llano grande con unas ruedas de limón y si hiciera falta se armoniza con un hilillo de aove en crudo y un toque de sésamo.
La dorada es un pescado blanco rico en vitamina E con múltiples minerales, fibra y proteínas que merece la pena tener en nuestra dieta.   

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