Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 28 de agosto de 2014

Turismo en la Barceloneta

Cada vez que veo en las noticias lo que los vecinos de la Barceloneta deben aguantar me pongo enferma. Empatizo totalmente con ellos.
España que es un país que ha vivido y vive del y para el turismo, que desde el principio de los tiempos hemos cuidado y mimado, hemos sido generosos y respetuosos y hemos vivido la moda y el destape con ellos, y todos hemos vivido contentos beneficiándonos en el trueque. Cambiando sol, playa, gastronomía y diversión por un buen dinero que se dejaban para que muchas familias pudieran vivir, y vivir bien. Todo de manera cordial, con educación, clase y respeto mutuo.
Lo que está sucediendo en el barrio de la Barceloneta nada tiene que ver con ese turismo. No cabe duda que los listillos de siempre se ponen las botas y viven de este tipo de gente, pero eso no es nada deseable para el resto de la población. Nosotros no queremos ese turismo de borracheras, desvergüenza y malestar general. En un barrio donde vive gente normal, trabajadores que tienen un horario normal, una vida que debería ser normal, como siempre lo ha sido en su barrio de siempre. No se puede consentir ver chusma de este tipo, bebiendo hasta altas horas de la noche, sin respetar la hora en la que el resto de los mortales descansan, luciéndose en pelotas por cualquier sitio, intentando escandalizar y divertirse con ello, mostrando a cualquier persona sus atributos a cualquier hora del día, de la noche, dejando calles llenas de porquería y malolientes, vanagloriándose de hacer cosas que escandalizan y molestan al resto. ¡Para qué queremos esta clase de turismo! Hay que hacer lo necesario para alejar de nuestro país esta gentuza y que se vayan a sus respectivos países a ver si allí les consienten esto.
A ver donde están las autoridades que se llevan los impuestos para que tengamos una linda ciudad y disfrutemos de las comodidades de una localidad hermosa. A ver donde está la policía que no considera estas alteraciones orden público y permite que eso ocurra noche tras noche.
No permitamos que esto siga ocurriendo porque no necesitamos este turismo para nada. Sólo los cuatro desalmados que viven a costa de ellos sin importar nada más, donde todo vale por la pela, a ver si pagan sus impuestos o se hacen ricos bajo cuerda a costa del resto, de los que siempre pagan para obtener esta recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario