Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 17 de agosto de 2014

Taberna Alpujarreña en Trevélez

Cuando llegas al pueblo más alto de La Alpujarra, Trevélez, te encuentras con una plaza en la que hay varios restaurantes donde se puede comer y degustar los ricos y sabrosos jamones blancos de la zona, así como platos típicos de la gastronomía del lugar. En cualquiera de ellos puedes comer bien, abundante y a un precio razonable, como en el restaurante Joaquín, Casa Julio, restaurante González, etc.
En esta ocasión estuvimos en el lugar que hemos ido en otras ocasiones, ahora llamado Taberna Alpujarreña, allí encontramos a Óscar que coordina todo el servicio. Antiguamente era un negocio familiar unificado pero hace algunos años dividieron, quedando un negocio en la planta 1ª  (Restaurante González) y otro en la parte baja. Desde cualquiera de ellos se divisa todo el valle.
Nos decantamos por la planta baja que era donde entrábamos en una primera instancia siempre que íbamos con familiares y amigos. Pudimos degustar un buen plato de jamón y el típico plato alpujarreño compuesto por huevos, papas con pimientos, chorizo, longaniza y morcilla, regado con un vino del terreno (La Contraviesa), controlando porque dos están bien pero con alguno más ya nos puede doler la cabeza. Es lo mejor que se puede comer en estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario