Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de agosto de 2014

Mejillones plancha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 kg de mejillones
  • 1 limón, opcional

Elaboración
Se lavan los mejillones quitando lo más posible de impurezas y restos de algas, etc. Escurrimos y colocamos en una plancha o simple asadora rectangular de las de toda la vida (tipo Carmela), se coloca una base de papel de plata para no dañar la plancha y encima colocamos los mejillones en la misma dirección, dejando unos 3 minutos hasta comprobar que se van abriendo. Retiramos la parte de la concha vacía y los colocamos con la otra concha en un plato o fuente. Se puede acompañar con un limón para quien guste.
Es tan simple como esto pero están extraordinariamente buenos. Lo importante es la materia prima sin lugar a dudas, un buen mejillón y calor para  hacerlo.
En el mejillón encontramos gran cantidad de vitaminas y minerales, entre los minerales el magnesio y el selenio que son sumamente importantes para nuestro organismo.Y encima no es un producto nada caro, asequible a cualquier bolsillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario