Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de julio de 2014

Sonsos fritos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de sonsos
  • pizca de sal
  • aceite abundante para freír (aove) 
  • harina para pescado, yo siempre uso la misma para todo, de trigo y si es integral mejor

Elaboración
Se lava el pescado se deja escurrir bien y se echa una pizca de sal moviendo para que de un toque a todo el pescado, (hay quien prefiere echar la sal cuando el pescado esta frito para no ensuciar el aceite, pero el aceite de cualquier forma se ensucia al freír el pescado, esto a vuestra elección).
Ponemos un sartén con abundante aceite a calentar, y mientras, vamos pasando porciones de pescado por la harina y tamizando para que suelte el exceso, deben tener una capa fina de harina justo para que queden crujientes. Se van echando por tandas en el aceite y dejando que se frían al gusto, se van retirando del aceite y colocando en papel absorbente para que se deposite el excedente de aceite antes de colocarlos en un plato o fuente para servir.
Estaban buenos pero este tipo de pescado al que no estamos muy acostumbrados en cuanto a su apariencia, no me termina de cuadrar, prefiero el boquerón pequeño aunque el sabor sea similar, pero tan finos y larguiruchos no me terminan de convencer y son bastante más caros que los boquerones.
Son muy conocidos en Cataluña donde se encuentran con asiduidad en verano.Y sus propiedades son tan excelentes como la de cualquier pescado de nuestras costas.

No hay comentarios: